
De la Queja al Pedido: 3 Claves de Coaching Ontológico para dejar de esperar
La mayoría de nuestras frustraciones no vienen de lo que los demás hacen, sino de lo que nosotros no pedimos. Aprende las 3 claves para dejar de asumir y empezar a diseñar conversaciones que sí funcionan.


4 Responses
Así es querido Walter. Se vive habitualmente en el “deber ser” (cuando tenga esto,,, cuando pase aquello…) y nos desentendemos del “ser”, o sea del ahora o “presente”. Aparte de que el razonamiento descuida el agradecimiento por lo que sí existe, suele inscribirse la situación en la opción por el placer, cuyas consecuencias resultan efímeras y a veces perjudiciales. Mejor sería pensar en la “gratificación”, según el decir de Martín Seligman en su obra “La auténtica Felicidad”. Esta se cimenta en la idea de alcanzar un logro con el debido esfuerzo previo y disfrutar del resultado. Esto, al cabo, nos dará la “vida significativa” y con ello la “felicidad” o mejor aún la “serenidad” que J.Borges proclamara como “el mejor de los estados”.
Muchas gracias, querido Alfred por tu valioso aporte. Siempre me complementa y aprendo mucho de ti.
La distinción entre ‘efímero’ y ‘gratificante’ son profundas. Sócrates mencionaba que el hombre sabio es ‘el que toma sus decisiones pensando en el largo plazo’
Abrazo!
I won’t write much – just thanks :)!
We are waiting for a pile 🙂